Canal, Mayoristas, Noticias

Magirus se afianza en el cloud, data center y seguridad

magirus_MartinTrullas_HugoFernandez

El mayorista ha presentado los buenos resultados del pasado año. Magirus creció un 17% gracias a la firma de acuerdos con fabricantes como Colt, VMware, Cisco, EMC (VCE) o Dell. Así, la compañía espera seguir creciendo durante este 2012 y potenciar su estrategia de seguridad.

Más concretamente, Magirus creció un 32% en su unidad de data center que integra virtualización, almacenamiento, open source y DC products. Este mercado, donde Dell es fabricante clave, ya supone el 72% del negocio de la compañía por lo que el objetivo de Magirus es seguir potenciando esta línea.

Además, la división de servicios profesionales es un pilar fundamental de Magirus. Esta área ha crecido un 17%, lo que ha llevado a que represente un 18% del beneficio total dentro de la compañía. El 80% de los servicios está focalizado en el área de formación, un punto decisivo en el crecimiento del mayorista.

Estrategias 2012: Cloud, Data Center y Seguridad

Con los buenos resultados de 2011 por bandera, Magirus pretende seguir en esta línea y consolidar acuerdos como el de Colt del que ya ha nacido una división con 21 partners certificados.

En cuanto al segmento de Data Center, Magirus continuará potenciando su colaboración tanto con los fabricantes de la alianza VCE, con diferentes acciones que le permitan continuar la línea de resultados alcanzada hasta ahora, como con el resto de partners que forman parte del ecosistema del mayorista.

Seguridad será otra de las claves importantes dentro de la estrategia del mayorista para el presente año y se convertirá en protagonista de grandes avances. Entre ellos, la consolidación del acuerdo con IronPort y ScanSafe, divisiones de la unidad de negocio Content Security de Cisco, especializadas en appliances anti-spam, anti-virus,anti-spyware y soluciones de seguridad web, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.