Actualidad, Noticias

Foxconn vuelve a ser noticia por un grave incidente

Foxconn vuelve a ser noticia por un incidente grave

Estamos acostumbrados a oír hablar de Foxconn y de las malas condiciones en las que tiene a sus empleados, provocando que algunos de ellos se hayan quitado la vida. En esta ocasión, la empresa taiwanesa ha vuelto a ser noticia, pero nada que ver con suicidios, escapes tóxicos o malas condiciones laborales de la plantilla, ahora ocupa la atención por una pelea entre los trabajadores de su centro de la localidad china de Taiyuan (en la región de Shanxi).

Todo habría comenzado con una refriega personal entre dos grupos de trabajadores rivales y se habría acabado extendido hasta involucrar a unas 2.000 personas. La policía china intervino cuatro horas después de originarse la pelea, por lo que se encontraron con 40 personas en mal estado. La batalla, además, habría dejado numerosos daños, tanto en las instalaciones como en los propios vehículos de los policías que acudieron al recinto.

Aunque el origen de la pelea se desconoce, algunas actualizaciones en la plataforma de microblogging Sina Weibo sugieren que el origen podría estar en un enfrentamiento de algunos trabajadores con los empleados de seguridad. En estos momentos, la fábrica vuelve a estar en funcionamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo