Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

HP, Dell, Lenovo y Acer seguirán vendiendo equipos con Windows 7

Los principales productores mundiales de ordenadores seguirán vendiendo equipos con Windows 7 después del lanzamiento del nuevo Windows 8 el 26 de octubre.

La postura oficial de los fabricantes es de total apoyo a Windows 8 pero, por si el nuevo sistema operativo no es capaz de tirar del carro PC al menos a corto plazo, HP, Dell, Lenovo y Acer extenderán la oferta de Windows 7 en algunas de sus líneas de producto.

Puede parecer lógico por acumulación de stock pero algo así no sucedió en el caso de Windows 7 y todo apunta a prevención ante un menor entusiasmo frente al anterior sistema en el ecosistema PC, especialmente en empresas.

La vida de Windows 7 para ser pre-instalado por los OEM se extenderá aún durante dos años y parece que los fabricantes lo van a a aprovechar. Eso sí, en equipos sin pantalla táctil porque ahí, el soporte e interfaz de Windows 8 es la estrella del sistema y definitivo para elegirlo.

Además, conviene recordar, que Windows 8 Pro permitirá downgrade a Windows 7 y Vista. Este derecho de ‘Downgrade’ permite a los clientes reemplazar una versión más reciente de Windows como Windows 8 Pro con una edición más antigua sin pagar por dos copias.

En todo caso y como sabes, además de la valoración de Windows 8, el auge de los dispositivos como tabletas electrónicas y la situación económica actual son los verdaderos penalizadores de las ventas de PCs estándar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.