Cloud

«El sueño dorado del canal está en los servicios cloud»

canal-cloud-acrosnet

El director general de Acrosnet, Miquel Rey, fue el portavoz del mayorista especializado en cloud del grupo Westcon en el debate MC sobre cloud. El responsable aseguró que este mercado «la nube está más madura de lo que parece, el problema es que el canal y las empresas todavía no han madurado lo suficiente».

Sobre su modelo de negocio, Rey explicó que «Acrosnet solo trabaja para el canal; el modelo, recursos, forma de acercarse al canal es totalmente diferente porque ahora el cliente quiere todo al instante. Nuestro foco está en las pymes y los productos SaaS».

Al hablar sobre los diferentes modelos de negocio que existen en el cloud, el director de Acrosnet comentó que «se ha intentado la venta directa. Todos los fabricantes lo han intentado. Sin embargo, hay un cambio porque se van dando cuenta que no llegan a todos los segmentos. El fallo que está ralentizando al canal es, precisamente ese, el intento de venta directa».

Pero ¿Qué aporta el canal en este tipo de ventas? «El partner es el valor intangible. El rol del partner es clave porque es el asesor, informador y prescriptor. De hecho, nosotros lo llamamos el consultor. Realmente donde gana es el negocio de los servicios que es recurrente», matizó Miquel. «Además -continuó- nos ayudan con la democratización de la tecnología llevándolo a cualquier sitio».

Entonces, ¿Qué falla en la adopción al cloud? Miquel lo tenía claro: «el canal no está madurando a la vez que el mercado. Necesitan reconvertirse al igual que los mayoristas o fabricantes porque tienen una gran oportunidad de negocio no cíclica con los servicios».

En cuanto a las amenazas del cloud, la seguridad, fue la estrella. A este respecto, el portavoz de Acrosnet matizó: «buscar la perfección de la seguridad es una quimera. No obstante, el partner y cliente debe entender que nos jugamos nuestro negocio por lo que ponemos todas las barreras para que no haya ataques».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=P42z8rejbkk 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.