Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

Windows 8 cumple expectativas de venta

windows8_equipos

Pese a las voces disonantes con Windows 8, parece que el empuje de los fabricantes y el propio Microsoft ha surtido efecto en el mercado. Aunque la situación mundial no es la mejor, el nivel de adopción parece que crece a nivel mundial y supera al de dispositivos Apple, en su conjunto.

De hecho, según un informe de Pacific Crest Securities del que se hace eco Investors, el 75% de los vendedores aseguran que Windows 8 y los equipos que integran el sistema están cumpliendo las expectativas. El 25% de los comerciantes estadounidenses opina que los PCs con Windows 8 se han vendido más rápido de lo esperado.

Eso sí, no hay que olvidar que el estudio está basado en las opiniones de retailers de Estados Unidos, Canadá y Alemania. Seguramente en España el porcentaje es menor debido a una crisis de consumo mucho más acentuada.

«En nuestra tercera comprobación con el retail, Windows 8 y Surface continúan cumpliendo expectativas, pese a que el tablet de Microsoft se vende más lentamente que en las semanas anteriores», asegura el analista Brendan Barnicle en el informe.

Pero hay más datos que muestran la acogida de lo nuevo de Microsoft. Windows 8 se convirtió, justo antes de su salida oficial, en el número 1 en ventas en la sección software de Amazon. Todo un hito para los de Redmond que todavía no habían estrenado el sistema operativo.

Por supuesto, no hay que olvidar las primeras cifras de Windows 8. Ballmer aseguró que se habían vendido 4 millones de unidades en los primeros 3 días. Una cifra buenas pero que se quedan modestas si se comparan con los 2 millones de 48 horas del Mountain Lion de Apple.

Sin embargo, el propio Ballmer declaró que Surface no está siendo un éxito comercial. «Sus ventas iniciales son modestas»aseguró el CEO de Microsoft, lo que traducido podría ser que no está teniendo una acogido muy calurosa en el mercado tablet-PC con una dura competencia por parte de partners y otros que no lo son.

Además, la bajada de consumo mundial no ayudará a que los equipos de socios como Dell, HP o ASUS florezcan en un mercado donde se dilata el tiempo para reemplazar los productos. Aún así, las cifras están ahí y pese al pequeño traspiés de Surface, Windows 8 se torna como una oportunidad de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.