Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung niega la subida de precio en los chips de Apple

samsung_chip_appleNuevas declaraciones en las mini-batallas de Samsung y Apple. El gigante surcoreano ha negado las informaciones que ayer apuntaba a un incremento del precio de chips vendidos para Apple. Samsung asegura que lleva años manteniendo los precios y es imposible la subida por el acuerdo entre las empresas.

El trabajador anónimo de Samsung, que ha aportado estos nuevos datos al periódico seoúles The Hankyoreh, asegura que no es posible esta subida del 20%. La fuente apunta a que solamente podría haber una subida de precio en los chips, si hay una renegociación del contrato.

La dependencia entre ambas empresas es clave. Pese a su larga trayectoria de disputas, Apple es un cliente fiel a los procesadores que fabrica Samsung. Una relación de amor-odio en la que, según el analista Gene Munster de Piper Jaffray, Samsung podría subir los precios entre un 1% y 2% para mantener márgenes. Aún así la situación para Apple le hará seguir con el fabricante surcoreano:

«Apple puede llegar a dar la producción a otros proveedor, TSMC es el más comentado, pero mientras tanto no le queda otro camino que seguir con Samsung»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.