Noticias, Productos, Tecnología

Los dispositivos conectados baten un nuevo récord

smartphone_tablet_pcApple y Samsung son las marcas que lideran el auge de los dispositivos electrónicos conectados, según datos de IDC. De hecho, en el tercer trimestre los PCs, smartphones y tablets que engloban esta categoría han crecido un 21,7% en su tasa interanual y un 26,5% respecto al mismo período del año pasado.

Durante este trimestre se lanzaron 303,6 millones de dispositivos valorados en 1.440 millones de dólares (1.111 millones de euros aproximadamente). De estos ingresos, Samsung se ha llevado la mayor parte; un 21,8%. En segundo lugar, está Apple con un 15,1% y cerrando el podium, Lenovo con un 7%. Tampoco nos podemos olvidar de HP (4,6%) y Sony (3,6%), líderes en segmentos más concretos.

En este sentido, Ryan Reith, director de programa del informe de IDC comenta:

«La batalla entre Samsung y Apple en la cima de los dispositivos electrónicos conectados es más dura que nunca. Los dos son competencia directa en el mercado tablet y smartphone. Sin embargo, las diferentes estrategias hacen que Samsung se enfoque en volumen y Apple en productos premium».

Si nos fijamos en la tendencia de estos dispositivos, vemos que el futuro será más que positivo. IDC predice que la cifra de lanzamientos sobrepasará los 2.100 millones de unidades en 2016 creando así un mercado global de más de 7.967 millones de dólares (6.152 millones de euros).

De hecho, en 2011 los PCs eran el 39,1% de este mercado mientras que los smartphones representaban el 53,1%. Para 2016, IDC espera, al igual que otras consultoras, que los ordenadores caigan un 19,9% y la cuota de mercado del móvil inteligente crezca hasta los 66,7%. En el caso de los tablets, pasará de un 7,7% en 2011 a un 13,4% en 2014. Así, los grandes beneficiados serán los terminales móviles con la ayuda de las tabletas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.