Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Smartphones superan el 50% del total de móviles

Las ventas de teléfonos inteligentes superarán en 2013 y por primera vez en la historia, la mitad del total de móviles vendidos, señala en un informe de mercado la consultora IDC.

La tendencia es imparable y como ya han previsto otros estudios, 2013 marcará el punto de no-retorno cuando -para entendernos- el móvil ‘listo’ supere al ‘tonto’.

Un móvil inteligente o smartphone que superará el 50 por ciento del total de 918 millones de móviles que en total la consultora prevé que se venderán en 2013. Una tendencia que continuará en los próximos años alcanzando en 2017 el 66 por ciento del un total previsto de 1.516 millones de unidades.


Participación de smartphones en el total de móviles – IDC – 2013-17

La fuerte demanda de estos smartphones frente al móvil estándar en países emergentes como China, Brasil e India, que son precisamente los que más crecen en este mercado, es la causa principal del ascenso de ventas señalada por IDC, junto a la mejora de las redes de telecomunicaciones y a la contención de precios.

Factor precio del que ya dijeron los ejecutivos del fabricante de chips ARM que los smartphones y tablets a 100 dólares sería la siguiente revolución del sector de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.