Actualidad, Canal, General, Noticias

Acer no ve negocio en Windows Phone

Acer no ve negocio en Windows Phone

Acer ha descartado la comercialización de smartphones con Windows Phone 8 en 2013 aunque dice estar interesado en la plataforma, reclamando a Microsoft un impulso de la misma y de las aplicaciones.

«Nos gusta Windows 8 y el ecosistema de Microsoft pero todavía no lo vemos como una opción segura«, ha explicado el vice-presidente de la división de téléfonos inteligentes en EMEA de Acer, Allen Burnes.

«Queremos estar en el mercado del smartphone pero tenemos que hacer apuestas y ahora mismo sabemos lo que funciona (Android). Windows Phone 8 no es la decisión correcta este año«, dice Burnes en una reciente entrevista.

El ejecutivo también mencionó a Nokia criticando veladamente su posición de privilegio dentro de la plataforma de Microsoft, poniendo sobre la mesa quizá el mayor problema para que Windows Phone crezca de forma significatica. Hoy por hoy, decir Windows Phone es decir Nokia y la opinión general es que al resto de fabricantes le es imposible competir con Nokia en Windows Phone ya que «su propia marca es la marca de Microsoft», asegura Burnes.

Desde Acer también se reclama de Microsoft un impulso del ecosistema de aplicaciones y un cambio en la estrategia de pagos. Un aspecto muy importante en las plataformas móviles y donde Windows Phone está retrasada respecto a iOS y Android a pesar de los grandes avances en los últimos meses.

En resumen, Acer no ve negocio en Windows Phone 8 y no va a invertir en ella al menos hasta que no madure. Nueva crítica de uno de los grandes socios de Microsoft en PCs pero cuyas relaciones se han enfriado desde el lanzamiento de los tablets Surface propios del gigante del software y que Acer ve como una competencia desleal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.