Actualidad, Canal, General, Noticias

Barnes & Noble abandona la fabricación de tablets Nook

Nook2

La librera estadounidense Barnes & Noble saldrá del negocio de la fabricación de tabletas electrónicas Nook y otros productos hardware, según reportan medios del país.

Barnes & Noble ha presentado resultados financieros trimestrales con caída de ingresos de un 7,4 por ciento y duplicando pérdidas netas a 118 millones. Una buena parte de estos malos resultados se atribuyen a la unidad de negocio Nook con pérdida de ingresos del 34 por ciento.

Por ello, la firma abandona una parte del negocio de fabricación de hardware y en su lugar confía en un «modelo de asociación en el competido mercado del tablet» que buscará otros fabricantes para construir dispositivos con el software de Nook.

«La compañía planea reducir significativamente las pérdidas en el segmento NOOK, limitando los riesgos asociados a la fabricación», han explicado responsables de la mayor librera estadounidense.

No se conoce si además de la cancelación de los tablets Nook, B&N eliminará la fabricación de algunos de sus modelos de lectores de libros electrónicos. La firma, sí ha asegurado que seguirá potenciando su negocio pribcipal «agregando miles de libros electrónicos cada semana a su catálogo y desarrollando nuevas aplicaciones NOOK».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.