Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony trabaja en lentes fotográficas externas para smartphones

Sony-lentes-smartphones

Sony estaría preparando el lanzamiento de lentes fotográficas externas para smartphones, que podrían ser utilizadas por cualquier terminal inteligente en plataformas Android e incluso por los iPhones de Apple.

Es el interesante rumor del que se hace eco la web especializada SonyAlphaRumors incorporando imágenes de estos sensores ya conocidos como DSC-QX10 y DSC-QX100 y que subirían el nivel de la fotografía en móviles.

Esta nueva clase de producto de Sony vendría en respuesta al hundimiento de la cámara digital compacta a manos de los smartphones y la necesidad de cambios profundos en el sector.

Las lentes fotográficas externas para smartphones se acoplarían a la parte trasera de los móviles inteligentes mediante un sistema magnético ofreciendo una óptica de buen nivel (Carl Zeiss y sensor de una pulgada de tamaño) para alcanzar la mayor calidad de toma de imágenes de la historia de lo móviles.

Una aplicación nativa para Android e iPhone posibilitaría la toma de imágenes desde el smartphone pero con las posibilidades de unas lentes de gran capacidad de las que Sony anda sobrada.

Una innovación que apunta a su presentación en el IFA 2013 de Berlín. Muy interesante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.