Canal, Noticias, Retail

Menos tiendas físicas y más tiendas on-line [Staples]

staples_onlineUna de las cadenas más conocidas de Estados Unidos en venta de material de oficina quiere potenciar su comercio electrónico. Staples cerrará 140 tiendas en su país de origen para enfatizar su área on-line donde considera que debe reunir esfuerzos para seguir ganando terreno.

La compañía ha hecho este anuncio durante la presentación de los resultados de la empresa. Durante este trimestre, Staples ya ha cerrado 80 tiendas físicas y esperan que lleguen a las 140 antes de terminar el año.Respecto a su estrategia, en el comunicado oficial comentan:

«A medida que los clientes se trasladan a Internet, estamos tomando medidas más agresivas para seguir sus pasos. Nos comprometemos a dar el servicio que necesita cada producto tanto desde un PC como desde un móvil».

Staples vendió un 2% menos durante el segundo trimestre. 5.200 millones de dólares que fueron propiciados por un crecimiento del 8% en su tienda on-line. Sin embargo, en el cómputo general sus beneficios netos cayeron un 20,1% respecto al mismo período de 2013. Un claro síntoma de que hace falta un cambio.

Más on-line, menos físico

Los resultados y la estrategia de Staples evidencian lo que ya sabemos: el mundo comercial se dirige a lo on-line. Una realidad clara, que todavía muchos no entienden y se resisten a dar el paso hacia lo on-line seguramente por miedo a lo desconocido. Sin embargo, cada día es más esencial no solo tener presencia sino también dar un servicio al cliente.

Esta situación que no quiere decir que las tiendas clásicas no sean necesarias sino que deben ser cada vez más puntos estratégicos de logística y servicios de valor añadido.

Con sedes en Norteamérica, Sudámerica, Europa y Asía-Pacífico, el gigante se reestructura para poder hacer frente a los gastos y las nuevas tendencias. Un plan que pasa por dirigir su negocio hacía lo on-line con una apuesta clara por el comercio móvil y de servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.