Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Google agota el Nexus 6 en minutos

Nexus 6

Google agotó en cuestión de minutos las existencias del Nexus 6, el smartphone más grande, potente y caro comercializado nunca bajo la marca propia del gigante de Internet, Nexus.

Como siempre en estos casos, no se conoce si se trata de una avalancha de peticiones o de un inventario escaso para responder a la demanda. Quizá las dos cosas aunque en el caso de Google la situación se repite y ya sucedió en la comercialización de terminales anteriores.

De lo que no cabe duda es del atractivo de este Nexus 6 fabricado por Motorola y a pesar de su precio -desde 649 euros-, en la media del sector pero muy por encima de Nexus anteriores. También su potencial, alcanzando el segmento phablet, con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas con resolución de 2560 × 1440 pixeles para 493 ppp.

Su motor SoC es uno de los más potentes de la industria, un Snapdragon 805 con CPU de cuádruple núcleo a 2,7 GHz y gráfica Adreno 420, acompañado de 3 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 y 64 Gbytes.

Su batería es de 3.220 mAh con carga rápida en 15 minutos y su sistema de cámaras de 2 y 13 MP con estabilización óptica. Su conectividad es de máximo nivel con NFC, 3G, 4G, microUSB, microHDMI y otros de sus grandes atractivos es el estreno del nuevo sistema operativo de Google Android Lollipop que promete mejoras en rendimiento, autonomía, mayor seguridad y una estética renovada.

El precio del Nexus 6 es de 649 dólares y estamos a la espera de su disponibilidad en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.