Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung desarrolla sus propias GPUs

Samsung

Samsung estaría desarrollando gráficas integradas propias para usar en sus SoC de nueva generación móviles, reemplazando a las ARM Mali que usa actualmente.

El mercado de la movilidad está que arde y las soluciones gráficas existentes son abundantes. NVIDIA tiene sus propias gráficas móviles GeForce al igual que AMD, aunque ésta las enfoca más a las APU de PCs que a tablets y smartphones. Intel tiene las suyas para chips de escritorio informático pero usa PowerVR en los Atom móviles al igual que hace Apple o Mediatek, mientras que el grande del sector, Qualcomm, utiliza Adreno.

Samsung utiliza SoCs de Qualcomm en casi todas sus líneas especialmente en sus smartphones de gama alta pero hace tiempo que está introduciendo desarrollos propios Exynos con las GPU ARM Mali.

Esto podría cambiar en breve. Según ZDNet Corea, la compañía anunciaría sus propias GPUs en la conferencia Solid Circuits Society (ISSCC) del mes de febrero para un lanzamiento previsto el próximo verano.

El objetivo sería independizarse de Qualcomm usando SoCs Eynos que manteniendo la arquitectura ARM, tendrían CPU y GPU de diseño propio y contaría con módems de comunicaciones LTE al nivel de los de Qualcomm, una de las carencias hasta ahora de la firma.

Samsung podría estrenar este tipo de chip en su nuevo buque insignia Galaxy S6. Un terminal construido desde cero y sin interferencias de suministros de terceros ya que Samsung pretende fabricar todos y cada uno de los componentes.

El gigante surcoreano es de los pocos fabricantes capaces de crear un terminal así ya que cuenta con pantallas, memorias RAM y para almacenamiento y estos SoC de nueva generación con gráfica integrada propia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.