Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel impulsa los Chromebook 2 en 1

Chromebook 2 en 1

Intel planea asociarse con Google para impulsar los Chromebook 2 en 1, una de las categorías más atractivas de la computación mundial pero bajo el sistema operativo en nube Chrome OS.

Los principales fabricantes mundiales comercializarían estos Chromebook 2 en 1, incluyendo Asustek Computer, Acer, Hewlett-Packard, Lenovo, Quanta Computer y Pegatron Technology. Estarían disponibles en el segundo trimestre, según fuentes de la cadena de abastecimiento en Taiwán.

La información señala que los fabricantes de centrarían en la liberación de equipos con pantalla táctil de 11 a 13 pulgadas y de bajo coste. Su primer objetivo sería el sector educativo estadounidense para luego expandirse en mercados emergentes como Europa del Este, América Latina y el sudeste asiático.

Se espera que los precios de los dispositivos sean un 10% más barato que las mismas especificaciones de su equivalente con Windows. Los productores podrían optar por las últimas generaciones de procesadores Intel de 14 nanómetros, como los Pentium y Celeron basados ​​en Braswell o los futuros Skylake.

Como vemos, la plataforma de Google sigue sumando formatos y equipos, como los anunciados Acer ChromeBook 15 o el modelo interno de Google Chromebook Pixel 2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.