Hiperconvergencia

Roberto Rica Gutiérrez, de Xtra Telecom

debate-canal-hiperconvergencia-12

El debate MC «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro del datos» contó con Roberto Rica Gutiérrez como Consultor Senior en TI de Xtra Telecom, del Grupo Más Móvil. «El cloud está yendo muy rápido por lo que cuesta mantener al día a los clientes», comentaba.

Aunque el consultor aseguraba que el cloud existía desde siempre, remarcaba que «los servicios se han ampliado y la evolución tiene mucho que ver con las exigencias del cliente que quiere más velocidad, más infraestructura o activar o desactivar máquinas».

«Debemos advertir a las empresas dónde están sus datos y gestionarlos»

Pero ¿Qué necesita aportar un proveedor de servicios? Roberto Rica argumentaba que «para dar valor es necesario mover el dato sin que afecta al cliente además de ofrecer soluciones de pago por uso que combinen rendimiento y capacidades en diferentes niveles».

Una tecnología que tiene dos vertientes: «el mercado retroalimenta a los fabricante y viceversa. Es una relación recíproca que funciona en ambas direcciones», añadía el responsable de TI de Xtra Telecom. Pero la tecnología por si sola no lo es todo: «el valor de NetApp está en su cercanía, su soporte y fiabilidad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.