Área Práctica, Gestión, Noticias

5 consejos para realizar copias de seguridad

copias_de_seguridad

La importancia de las copias de seguridad está fuera de duda. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no son conscientes hasta que ocurre un incidente y pierden los datos. Ese es el momento de echar de menos las sencillas copias de seguridad.

Más importante se vuelven las copias de seguridad en el ámbito corporativo. Las empresas tienen mucho que perder con la eliminación de archivos. Un problema que no solo puede redundar en un incremento de costes sino directamente en el negocio.

Para evitar que llegue ese momento, te proponemos algunos consejos a seguir:

  • – Una de las cosas más importantes que podemos hacer para proteger nuestros datos es una copia de seguridad en un disco duro externo con el fin de mantener actualizada la información que se pierda.
  • – Si nuestros archivos de restauración y recuperación ya se encuentran en el disco duro, deberíamos trasladarlos a una unidad externa. Es importante guardar definitivamente los programas en un disco que no sea el principal.
  • – Cualquier disco duro eventualmente morirá simplemente porque está girando físicamente cuando está operativo. Esté preparado.
  • – Si el equipo está mostrando un mensaje de error molesto con una determinada pieza de software, es posible que sólo haya que desinstalarlo y volver a instalarlo.
  • – Sencillos pasos: 1) Haga una Restauración de Windows a un momento en el que todo funcionara bien en el sistema. 2) Si esto no funciona haga una actualización que sustituya todos los archivos del sistema a un estado anterior. 3) Si eso no funciona, proceda a una recuperación completa de HP después de realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Más información | Consejos sobre copias de seguridad

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.