Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Thin Client, otro segmento a la baja

Thin Client

Las ventas globales de Thin Client disminuyeron un 7,8 por ciento en el primer trimestre de 2015, según datos de la consultora IDC.

Los Thin Client (o clientes ligeros) son computadoras montadas en una arquitectura de red cliente-servidor y pueden funcionar simplemente para accesos web y programas de escritorio remoto o de forma más completa ejecutando sistemas operativos completos.

En cualquier caso dependen de los servidores a los que se conectan y son utilizados en redes empresariales por su menor coste de hardware o de administración TI frente a PCs independientes, su menor consumo de energía o sus mayor facilidades de gestión y seguridad.

El descenso de ventas no sorprende teniendo en cuenta el momento que atraviesa el sector general del PC aunque la caída sea notable, un 7,8 por ciento desde 1,29 millones de unidades del primer trimestre de 2014 a 1,19 millones de unidades del mismo periodo en 2015. Muchos proyectos de lanzamiento de Thin Client han sido retrasados ​​o reducidos y fuera de Asia Pacífico, ninguna región ha crecido.

Think_Client_2

Por fabricantes, Dell y HP se encuentran al frente, a gran distancia del resto. Como en otros sectores del PC, IDC espera recuperación de ventas a partir del segundo semestre y crecimiento sostenido pero ligero hasta 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.