Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nintendo en E3 2015

Nintendo en E3 2015

Tras Microsoft y Sony, otra de las grandes conferencias de la feria del entretenimiento de Los Angeles era la de Nintendo en E3 2015, por cierto, con bastante menos nivel que la de sus rivales.

La situación de Nintendo ante el gran descenso en venta de consolas, de la portátil 3DS y especialmente de la sobremesa Wii U, ha dejado un panorama sombrío para la gran firma del videojuego mundial, pérdidas financieras operativas a las que no está acostumbrada la compañía y una importante necesidad de reinvención.

Si Wii fue la gran dominadora de su generación, Wii U ha seguido cayendo en cuota de mercado sin poder competir en ventas con la PS4 y Xbox One ante su menor nivel de hardware y no incluir los grandes videojuegos y franquicias que sí tienen Sony y Microsoft, como hemos visto hoy en la feria E3 2015.

Con todo, la portátil Nintendo 3DS sigue siendo la consola mejor vendida del mercado y hacia ella ha dirigido Nintendo los mayores esfuerzos con el anuncio de juegos como Metroid Prime Federation Force, The Legend of Zelda Triforce Heroes, nuevo Animal Crossing o Fire Emblem Fates.

Para Wii U se ha anunciado Xenoblade Chronicles, Mario tennis, Star Fox Zero, Super Mario Maker, Yoshi`s Woolly World o Fatal Frame.

Muy, muy poco para el potencial y pasado de la Gran N y frente a la espectacular exhibición de juegos Microsoft y Sony. Nintendo no puede seguir confiando solo en sus juegos (por buenos que sean, que lo son) y necesita atraer a su consola de sobremesa las grandes franquicias.

Y aquí es donde entra la necesidad de una nueva consola Wii. Shigeru Miyamoto, creador de sagas míticas como Mario Bros y Zelda, ya avanzó el desarrollo de una nueva consola de Nintendo que solucionaría la carencia de potencia de Wii U, con un SoC personalizado diseñado por AMD dando el salto a la arquitectura x86, la misma que emplean sus dos rivales.

La consola de próxima generación de Nintendo podría llegar al mercado en las navidades de 2015. No hay confirmación oficial alguna de esta nueva consola por lo que tendremos que esperar acontecimientos cada vez más necesarios visto el tibio evento Nintendo en E3 2015.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.