Varios retailers europeos han listado una nueva versión del Intel Compute Stick con Windows 10, el interesante dispositivo que permite llevar una computadora de bolsillo y conectarla casi en cualquier parte actualizado al último sistema operativo de Microsoft.
Monta el procesador Intel Atom Bay Trail Z3735F, con cuatro núcleos hasta 1,83 GHz y gráficos integrados, con 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. El precio de la versión con Windows 10 es de 150 dólares.
Incluye Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria microSD, puerto USB y el conector HDMI utilizado para conectarlo a una pantalla como televisor o monitor informático para convertir este dispositivo de tamaño pendrive en un ordenador funcional.
Además de esta versión con Windows 10 y la anterior con Windows 8.1 with Bing, Intel también vende el Intel Compute Stick con Linux, en concreto con la distribución Ubuntu 14.04 LTS. Monta el mismo procesador pero con 1 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento. A cambio su precio es más barato, en los entornos de los 100 dólares por los 150 dólares de la versión con Windows.
Intel va a seguir potenciando su línea de Mini-PCs entre los que se incluye la serie NUC. Para navidades se espera que el gigante comercialice un modelo con un procesador Intel Core M, 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Y el próximo año deberíamos ver modelos con la nueva generación de chips Atom, serie Broxton.