Área Práctica, Gestión, Mercados, Noticias, Tecnología

Cómo potenciar el negocio de la señalización digital

señalización_digital_holo_3dPantallas a gran escala, puestos interactivos o escaparates con valor añadido. Estos son algunos ejemplos que cada día son más frecuente dentro de la señalización digital. Un negocio que necesita la ayuda del canal de distribución para seguir yendo a más.

La señalización digital sirve para llamar la atención, reforzar la imagen de marca, ofrecer información, fidelizar o entretener. Todas ventajas aprovechables para las empresas de diferentes sectores.

Pese a todas las virtudes, la señalización digital todavía es un mercado donde impera el desconocimiento y las barreras. En este sentido, la división audiovisual de Tech Data, TD Maverick, ofrece algunos consejos para impulsar el negocio:

  • Objetivos. Centrarnos en lo que quiere conseguir el cliente con la solución es clave. Iván Rodríguez, responsable de la división TD Maverick comenta: «Lo primero y más importante, en cualquier caso, es valorar lo que se desea lograr. La planificación de objetivos permitirá visualizar con mayor claridad qué tipo de solución es el adecuado, y al mismo tiempo permitirá medir el éxito del proyecto y cuantificar la rentabilidad de la inversión».
  • Mente abierta. Las soluciones de señalización digital suponen un cambio drástico, pero son sin duda el futuro. El uso de contenidos digitales como reemplazo a los tradicionales carteles de presentación y promoción será pronto lo normal. Una mente abierta, puesta ya en la nueva era, ayudará a construir un negocio moderno.
  • Holografía: la nueva generación. No hemos terminado aún de asimilar el cambio de la señalización digital, cuando ya tenemos una nueva oleada en la puerta. Se trata de la visualización holográfica 3D, diseñada para grandes tiendas, centros comerciales y salas de exposiciones.
  • Basar el proyecto en el contenido. A la hora de elegir una solución, hay que analizar el tipo de contenido que se quiere compartir y si se espera que el público interactúe con lo que se muestra.

Imagen | Solución Dreamoc de Realfiction

Artículo AnteriorSiguiente Artículo