Noticias, Productos, Tecnología

Cuenta atrás para acabar con Microsoft SQL Server 2005

microsoft_sql_server_2005Una década lleva en el mercado el Microsoft SQL Server 2005. Tiempo más que suficiente para que hayan aparecido otras ediciones más seguras y eficaces para gestionar la información. Así lo considera Microsoft que el próximo 12 de abril de 2016 dejará de dar soporte extendido.

Dentro de seis meses, Microsoft SQL Server 2005 dejará de recibir soporte extendido, es decir, dejará de recibir actualizaciones, incluidas aquellas específicas de seguridad.

Utilizar Microsoft SQL Server 2005 a partir de esa fecha de expiración de soporte extendido puede significar para las empresas correr el riesgo de sufrir interrupciones en su actividad, ver su seguridad comprometida y arriesgarse a incumplir la normativa vigente en términos de protección de datos.

La recomendación de la corporación es pasar a Microsoft SQL Server 2014 con las siguientes mejoras:

  • – Rendimiento mejorado. SQL Server 2014 es hasta 13 veces más rápido que SQL Server 2005 y ha logrado el record mundial de rendimiento en SAP para 16 procesadores en un HP Superdome X.
  • – Hasta treinta veces más rendimiento en cargas de trabajo en memoria y búsquedas cien veces más rápidas.
  • – Alta disponibilidad a través de AlwaysOn Availability Groups.
  • – Herramientas para la gestión de datos en toda la empresa, como los servicios maestros de datos, servicios de calidad de datos y servicios de integración mejorados.
  • – Soporte para datos no estructurados, complejos y streaming de datos para facilitar tareas como la recogida y gestión de datos proporcionados por sensores en entornos industriales y análisis de actividad en redes sociales.
  • – Reducción de tiempos en la explotación de datos gracias a Microsoft Excel and Power BI.

Imagen | appdataworks

Artículo AnteriorSiguiente Artículo