Canal, Noticias, Retail

La tienda física como centro de ocio familiar [Target]

target_tienda_ocio

Los comercios más tradicionales siguen siendo todavía un escaparate de productos. Los clientes van, seleccionan el artículo que quieren, compra y se van. Sin embargo, la revolución de la venta on-line exige que la tienda física sea mucho más que eso.

Con este pensamiento en la mente, Target ha ideado una reformulación de su negocio físico. El vendedor estadounidense ha inaugurado Target Wonderland en plena ciudad de Nueva York. El comercio se plantea como un centro no solo de compras navideñas sino también de ocio familiar.

Los de Businness Insider han podido visitar la tienda donde la tecnología está muy presente. Nada más entrar los consumidores se encuentran que los productos están clasificados con claves RFID para su adquisición. Esta tecnología, muy empleada en los almacenes, se pone al servicio del consumidor para dar más valor.

Además, el establecimiento, muy enfocado en la venta de juguetes, recrea diferentes espacios relacionados con los productos que vende. Por ejemplo, cuenta con un castillo donde se alojan los artículos de la película Frozen.

target_tienda_frozen

Dentro de la tienda también nos podemos encontrar con espacios donde los compradores se pueden hacer selfies con sus personajes favoritos o poner en práctica su creatividad con los artículos disponibles. Incluso los visitantes pueden hacer pruebas con drones o coches en áreas habilitadas.

target_tienda_area_prueba

La tienda de Target también ofrece otros alicientes como la personalización de pedidos, la entrega de la carta a Papá Noel de forma interactiva o la posibilidad de crear carta on-line con los regalos navideños.

Omnicanalidad en estado puro

Target no se ha olvidado ni por un instante de la omnicanalidad. Este primer proyecto de tienda combina en todo momentos aspectos físicos y on-line hasta tal punto que han establecido puntos de información para conocer el estado de pedidos en ambos canales.

La idea, preparada para que las familias no solo compren sino se diviertan, es un ejemplo que nos puede dar ideas interesantes aplicables a nuestro terreno comercial. La tienda del siglo XXI tiene que tener muchos motivos para que los compradores quieran seguir visitándola y en este caso, Target da unos cuantos. ¿Qué te parece?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.