Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El imparable negocio de las apps

apps_ios_android

Las apps siguen siendo un negocio muy vivo. Y sino que se lo digan a la App Store o Google Play, dos espacios donde las descargas de aplicaciones no cesan de aumentar a la misma medida que las nuevas aplicaciones buscan su espacio entre los consumidores y nuevas categorías de producto.

El estudio de App Annie demuestra que aunque el ecosistema de aplicaciones de iOS sigue siendo más rentable, el volumen de descargas todavía es mucho mayor en Android. Una situación que se lleva repitiendo mucho tiempo pese a que cada vez se iguala más en ciertos terrenos.

En cualquier caso, tanto las descargadas como los ingresos siguen creciendo en sendas plataformas. En 2015 entre las dos duplicaron los ingresos de 2013.  Con grandes núcleos de negocio para iOS como son China, Reino Unido o Estados Unidos donde su presencia se ha mantenido o elevado con el paso del tiempo.

ios_android_apps

La investigación destaca el retail donde las apps de tiendas se han convertido en una puerta de entrada importante. Tanto es así que en mercado como India el móvil es el primer punto de conexión para la mayoría de compradores. En Estados Unidos, Reino Unido o Japón ya supone más lo on-line y móvil que la tienda física.

Nuevas plataformas, nuevos frentes de negocio

Pero las aplicaciones no se quedan en los smartphones o tablets. El negocio de las apps encuentra en categorías como wearables o televisores inteligentes nuevas fronteras con las que experimentar y valorar nuevas posibilidades de ejecución.

Aunque por el momento este universo es mucho más pequeño, el Apple Watch ya cuenta con más de 14.000 aplicaciones diseñadas. Mayoritariamente juegos (12%), servicios (12%) o relacionadas con el deporte (7%), estas apps son un terreno a explotar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.