Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Los smartphones con 256 GB de capacidad están en camino

smartphones con 256 GB

Los smartphones con 256 GB están en camino para duplicar la capacidad de almacenamiento interna actual de los móviles inteligentes más avanzados.

Lo ha anunciado Samsung coincidiendo con la finalización del MWC. Se trata de la producción masiva del primer chip de 256 GB para smartphones. La mayoría de móviles básicos y medios se comercializan únicamente con 8/16 Gbytes de almacenamiento interno por lo que deben apoyarse en las tarjetas de memoria microSD.

En el futuro, estos chips de 256 GB para smartphones permitirán prescindir de tarjetas de memoria adicionales porque 256 Gbytes ya son una capacidad considerable para un móvil inteligente. Tarjetas de memoria, que algunos fabricantes como Apple, hace tiempo que las eliminaron de los iPhones.

Los chips de Samsung no solo ofrecen capacidad sino gran rendimiento. Están basados en memorias V-NAND que la firma usa en sus unidades de estado sólido y cuenta con un controlador de alto rendimiento especialmente diseñado para su uso en smartphones.

Funcionan bajo la norma Universal Flash Storage (UFS 2.0) y permiten transferencias de datos de hasta 840 Mbytes por segundo en modo lectura (260 MB/s en escritura). Una velocidad que supera la de un SSD SATA y se acerca a lo que ofrece la norma PCI-E.

Todo indica que Samsung estrenará estos chips en el phablet Galaxy Note 6. También lo usarán la nueva generación de terminales de otros fabricantes porque Samsung lo venderá a terceras compañías.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.