Tecnología, Actualidad, General, Noticias, Productos

Intel prepara lanzamiento de los Xeon Broadwell-EP

Xeon Broadwell-EP

Los Xeon Broadwell-EP serían los próximos microprocesadores a comercializar por Intel, con destino a servidores y estaciones de trabajo.

Sucesores de los actuales Haswell-EP, serían comercializados con la denominación Xeon E5-2600 V4 series y estarían disponibles en el segundo trimestre de 2016.

Estarían fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y ofrecerían 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo, un 20% más que en la generación anterior en el mismo rango de precio.

También aumentaría su rendimiento un 18% y su memoria caché, manteniendo el consumo. Soportará el nuevo estándar de memorias DDR4 y ofrecerá nuevas posibilidades en virtualización, recursos de monitorización y otras tecnologías.

El anuncio del lanzamiento no es oficial y se ha conocido a través de la siguiente imagen tras encontrarla junto a una nueva estación de trabajo HP Z640 que estrenaría estos Xeon Broadwell-EP.

Xeon_2

La información llega tras el anuncio del cambio de modelo de desarrollo de chips, abandonando el «Tick-Tock» empleado la última década.

Se espera que este mismo año, Intel también comercialice nueva plataforma para el mercado de consumo, Cannonlake.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.