Windows 10 está en 270 millones de dispositivos activos

build_2016_windows_10

Windows 10 ha sido uno de los centros de atención de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Microsfot. El CEO de la casa ha utilizado Build 2016 para agradecer a los miles de desarrolladores su esfuerzo y presentar nuevas novedades para su portfolio de productos.

Satya Nadella aprovechó la ocasión para mencionar los avances de Windows 10 que ya está instalado en 270 millones de dispositivos activos y se ha utilizado 75.000 millones de horas desde su lanzamiento. De hecho, según la corporación, es la plataforma que mejor acogida de toda la historia de Microsoft ha tenido superando la de Windows 7 en un 145%.

Un hito para la casa que necesita que siga creciendo con el apoyo de interesantes mejoras para que los desarrolladores continúen creando servicios inteligentes dentro de su sistema operativo como el del desarrollador invidente que compartió escenario con Nadella.

Anuncios para todos

El máximo directivo anunció un batallón de nuevos servicios cloud y toolkits además de una actualización de Windows 10 Anniversary Update. En este sentido, comentó:

«Estamos realizando todos nuestros esfuerzos en hacer de Windows el entorno de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con características innovadoras en la Universal Windows Platform y un conjunto de nuevas herramientas para traer apps a Windows 10 desde cualquier plataforma».

También fue el momento de presentar Cortana Intelligence Suite para ofrecer más funcionalidades de inteligencia y Skype Bot Platform para aprovechar aún más la plataforma de comunicación del fabricante de Redmond.

hololens_build_2016

La realidad virtual tuvo su espacio en la keynote inicial con las Hololens como protagonistas. De hecho, Microsoft ha extendido el prototipo a los desarrolladores para que le ayuden a crear un futuro holográfico más completo. Por el momento, ya se usan en espacios como la NASA, Airbus o Volvo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo