Actualidad, Tecnología

Las ventas del Galaxy S7 impulsan a Samsung

Galaxy S7

Galaxy S7 le está dando grandes alegrías a Samsung como señalaban las reservas, calculándose en 26 millones de unidades las vendidas de la nueva gama alta del fabricante desde su lanzamiento en marzo.

Samsung continúa a la cabeza de ventas en la movilidad mundial pero sufrió un parón en 2015. Ahora, todo apunta que recupera el crecimiento de ventas y ha comunicado previsiones de ganancias operativas trimestrales de 7.000 millones de dólares en el trimestre, su mejor trimestre en dos años.

Aunque Samsung no desglosó las cifras de su negocio móvil, la división sería responsable de aproximadamente el 49% de los beneficios totales de la compañía para trimestre. Ello significaría que el negocio de telefonía móvil del fabricante produjo un beneficio operativo aproximado de 3.500 millones de dólares de abril a junio.

No todos los fabricantes pueden ofrecer estas cifras porque pocos obtienen beneficios sustanciales, pero los que los hacen (básicamente Apple y Samsung) ofrecen datos impresionantes.

Todo apunta que el tirón de los Galaxy S7 va a continuar durante todo el año. Samsung apuntalará la gama alta con el Galaxy Note 7, la nueva versión de la mejor serie phablet del mercado que llegará con interesantes novedades comenzando por su diseño “Edge” o pantalla curvada.

Todo apunta que Samsung adelantaría la presentación del Galaxy Note 7 sobre lo que nos tiene acostumbrado con los Note para contrarrestar el lanzamiento de los iPhone 7. El smartphone sería presentado el 2 de agosto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.