Actualidad, Área Práctica

Ideas para organizar un evento para partners de 2016

eventos_para_partners

Acercarse al canal de distribución tecnológico no es sencillo. El día a día y los compromisos laborales hacen que sea complicado organizar un evento para partners en el que tengamos un éxito de asistencia multitudinaria. Pero ¿Eso es lo que necesitamos? ¿Eso es lo que queremos? Quizás no es la clave en las citas de 2016.

En una industria tecnológica que demanda cada vez más especialización, es lógico pensar en que estas jornadas también sean cada vez más reducidas y dirigidas. Y esa es la tendencia hacia la que giran los eventos y por donde podemos buscar el filón para conseguir un triunfo no solo en asistencia sino también en participación y creación de negocio.

Para conseguir el ansiado éxito que persigue todo evento para partners, te damos algunas ideas unidas a errores que se deben evitar:

  • Más es menos: en todos los sentidos posibles, menos audiencia puede significar más público objetivo; menos horas de agenda habla de más concentración de contenidos; incluso menos eventos ayuda a que las convocatorias sean más especiales.
  • Especialización: si a nuestro canal le exigimos estar especializado, ¿Por qué no aportar también ese extra como fabricante o mayorista? Cubrir un evento solo para integradores de educación puede ser un buen comienzo. Podremos así guiar temas, propuestas e ideas.
  • Ponentes: los partners quieren oír hablar de lo que realmente les interesa. Un maestro de ceremonias entretenido puede ser perfecto para amenizar un evento pero no debe ser el centro de atención para «perder el tiempo». Elegir a los ponentes y sus discursos es una tarea tan importante como la propia gestión de la cita.
  • Verticales: cada vez más eventos apuestan por las charlas sectoriales/verticales donde se tratan temas más especializados aún. Una buena propuesta para aproximarse a una audiencia concreta y dar esa especialización.
  • El evento es el momento: muchas citas han eliminado las salas VIP o el streaming para «obligar» a los asistentes a estar ahí para enterarse de todo además de conseguir conversar con cualquier representante de la compañía organizadora de tú a tú.  No en vano no nos debemos olvidar de que los propios asistentes son nuestra mejor herramienta de marketing y como tal debemos darles la oportunidad de difundirlo; Wi-Fi o difusión en redes sociales son algunas ideas básicas que no siempre están presentes.

Por supuesto muchos más factores influyen: el poder de convocatoria, el tema, la ubicación, la propuesta… Todos son parámetros que afectarán pero que necesitarán reposar en una organización de un evento del 2016. ¿Es esa tu cita?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo