Actualidad, Tecnología

El volumen de ventas de servidores cae un 0,8%

servidores_ventas_mercado

Tan solo son ligeras pérdidas en volumen que poco tiene que ver con menos ventas en unidades. En esta ocasión y según las cifras de Gartner para el segundo trimestre de 2016, hablamos de un 0,8% menos de ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se ha producido, no obstante, un incremento del 2% en el número total de unidades vendidas en comparación entre ambos trimestres. La razón de ello es, sin duda, una mayor demanda de servidores basados en la arquitectura x86, en detrimento de los sistemas basados en otras arquitecturas.

En este periodo se incrementó un 2% las unidades vendidas

El volumen total de facturación por regiones ha descendido en todas excepto en Asia-Pacífico y Europa del Este, con crecimientos del 6,1% y del 1%, respectivamente. En cuanto al volumen de unidades vendidas, también ha descendido en todas las regiones excepto en Asia-Pacífico y en Estados Unidos, con crecimientos del 5,6% y el 3%, respectivamente. No obstante, hay que tener en cuenta, como recuerda la consultora, que este mercado está fuertemente sujeto a dos factores muy importantes, la fluctuación en los tipos de cambio de las principales divisas y la asimetría en el crecimiento de los centros de datos por distintos tipos de los mismos.

En lo referido a fabricantes, pese a haber experimentado un cierto descenso de cuota de mercado con respecto al Q2 de 2015, HPE se mantiene líder en facturación, con unos ingresos de 3.208.997.829 dólares, lo que supone un 23,7% de cuota de mercado, más de cuatro puntos porcentuales por encima de su principal competidor, Dell, que se mantiene en un 19,1%. Por detrás de ellos se sitúan IBM (9,1%), Lenovo (7,1%) y Cisco (6,3%).  El 34,6% restante se reparte entre otros fabricantes del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo