Actualidad, Tecnología

El negocio de sistemas hiperconvergentes crece un 104%

hiperconvergencia_convergencia

2.600 millones de dólares ingresados durante el tercer trimestre de 2016. El mercado de los sistemas convergentes a nivel mundial creció, según las estimaciones de IDC, un 1,7%. El auge ha sido gracias a los servicios, el área con crecimientos más robustos, con opciones automatizadas que gestionan todo el ciclo de vida.

El único nicho que creció fue el de los sistemas hiperconvergentes. Este segmento creció un 104% generando 570 millones de dólares. Una subida con la que alcanza el 22% del total del mercado, todavía un porcentaje pequeño pero que apunta maneras como una tendencia clave para 2017.

La gran área de ventas, con el 52% del mercado de sistemas, todavía es la opción convergente o integrada. Entre los fabricantes líderes en el ámbito de infraestructura convergente e integrada destaca Dell Technologies, que con la integración de EMC ha escalado puestos, la alianza Cisco-NetApp y HPE. Este segmento generó 1.360 millones de dólares cayendo 11,4% en su tasa interanual durante ese trimestre.

En el caso de las plataformas integradas, la caída del segmento fue del 9,7% liderada por Oracle que bajó un 9,3% en su tasa interanual pero se quedó con más de la mitad de cuota de mercado. En el caso de HPE, como segundo fabricante en este nicho, subió un 30% alcanzando el 10,6% del pastel.

La evolución demuestra claramente que la hiperconvergencia es el camino a seguir. Los fabricantes se han puesto manos a la obra para promover este terreno donde la tecnología está brindando la posibilidad de dar soluciones mucho más eficientes, rápidas y seguras en un modelo como servicio que funciona. Las empresas cada vez reclaman más esta opción por ser su comodidad. Y es ahí donde el canal tiene mucho que aportar y explorar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.