UPS está probando la entrega de paquetes con drones desde camión, otra vuelta de tuerca a la nueva logística que está revolucionando el sector.
El camión tiene el aspecto exterior en color marrón y el logo del gigante del transporte, pero en su interior todo está preparado para que se abra el techo retráctil y un drone del fabricante Workhorse vuele hacia la casa del cliente y entregue el paquete, mientras que el camión y su conductor continúan con otros repartos. El drone entrega el pedido y vuelve a su localización, el falso techo del camión.
El objetivo es el mismo que el de otras compañías que están probando el uso de drones, reducir costes al tiempo que se agiliza una entrega de paquetes que aumenta día a día por el crecimiento del comercio electrónico.
«Estamos estudiando y comprendiendo las oportunidades que esto nos proporcionará… Seguiremos mirando hacia el futuro», ha explicado Mark Wallace, vicepresidente principal de ingeniería y sostenibilidad global de UPS, en el anuncio de las pruebas con drones desde camión.
En cuanto a la preocupación sobre el futuro de los empleados humanos ante la presencia de tanta máquina, Wallace aseguró que los 66.000 chóferes de UPS eran las caras de confianza de la compañía y que no sería reemplazados por los drones.