Xbox Game Pass es un nuevo servicio de videojuegos anunciado por Microsoft, que por un precio de 10 dólares mensuales ofrecerá acceso ilimitado a un catálogo que superará el centenar de títulos.
Xbox Game Pass ha sido una gran sorpresa y supone un torpedo contra la plataforma PlayStation de Sony y también contra una parte del negocio (oferta de segunda mano) de grandes minoristas especializados como Gamestop, que recibía el anuncio de Microsoft cayendo un 5 por ciento en bolsa.
La oferta es similar al de EA/Origin Access aunque su potencial es muy superior, al incluir juegos de Xbox One y Xbox 360, de la misma Microsoft y distribuidoras como 2K Games, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Warner Bros, Deep Silver, Focus Home Interactive o THQ Nordic.
No se trata de un servicio de streaming, como destaca Microsoft. Los juegos se descargan directamente a la consola y puede jugarse en línea o sin conexión a Internet. De hecho, para suscribirse a Xbox Game Pass no es necesario ser miembro del servicio de juego on-line, Xbox Live Gold.
Además del acceso ilimitado a los juegos mientras estén el catálogo (se irán renovando mes a mes), los usuarios tendrán un descuento del 20% en la compra de juegos de Xbox One y un 10% en todos los complementos relacionados.
Xbox Game Pass que estará disponible a finales de primavera por 10 dólares mensuales en una suscripción que podrá cancelarse en cualquier momento. Muy interesante este servicio que puede convertirse en referencia en la distribución de juegos.