Actualidad, Tecnología

Google entrega 10 millones de Cardboard

Cardboard

Google ha superado los 10 millones de Cardboard vendidos, según ha anunciado en el MWC el vicepresidente de la división de Realidad Virtual de Google, Amit Singh,

El mayor atractivo de Google Cardboard ha sido su capacidad para llevar a las masas la tecnología VR. Un dispositivo que permite acceder a una experiencia de realidad virtual por menos de 40 euros, aprovechando la potencia de los smartphones a los que se conecta.

El concepto del Google Cardboard se ha extendido como la pólvora principalmente de la mano de los fabricantes de marca blanca. El mercado ofrece modelos de todo tipo desde precios tan bajos como los 2 euros, a otros premium como el que ofrece Zeiss.

Con un precio tan contenido, no extraña el anuncio de los 10 millones de Cardboard vendidos y otras informaciones que ha dejado el ejecutivo de Google, como los 160 millones de descargas de su app de control o las 300 apps para la plataforma que han sobrepasado el millón de descargas.

DaydreamVR_Google-840x473

Para el futuro, Google apuesta por Daydream y un nuevo visor que abandona el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico y tela que está cercano en diseño al Samsung Gear VR, el ganador de los kits de VR en 2016.

Un mercado de la realidad Virtual de 6.000 millones de euros en 2017 al que Google aspira, con base en los móviles Android, frente a los que necesitan un PC como Oculus Rift o HTC Vive o el PS VR de Sony para la PS4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.