Actualidad, Tecnología

HTC U prevé aumentar sus ventas un 30%

HTC-U-resultados

Los últimos trimestres no han sido los mejores de HTC. Pese a sus esfuerzos la compañía lleva un tiempo de capa caída. Una situación que, según fuentes de la industria citadas por Digitimes, espera que a partir de este mes de marzo cambie con la llegada de su familia U.

El objetivo es que durante este mes las ventas crezcan un 30% alcanzando los 6.000 millones de dólares. Una meta que el propio fabricante admite que es complicado por estar un sector tremendamente maduro y competitivo. Y no es para menos cuando Samsung sigue batallando por no perder ventas a raíz de la crisis del Note 7 y Apple está más fuerte que nunca.

Situación en España

Desde principios de marzo está disponible los nuevos smartphones de la casa en España al igual que en Alemania, Francia, Canadá y Estos Unidos. Unos terminales que en nuestro país solo cuentan con la red de distribución de HTC para su comercialización. Todo ello porque HTC España anunciaba a finales de 2016 que delegaba toda la fuerza comercial en los partners de la casa.

Los síntomas de la crisis de la corporación son evidentes. La reducción de infraestructura para reducir costes y evitar que la sangría sea mayor en España donde la movilidad todavía mueve montañas es un hecho.

Aún así los dispositivos no son el único filón estratégico de HTC. La realidad virtual, que en los últimos tiempos le ha funcionado mucho mejor, ya cuenta con una unidad de trabajo de donde se espera que en un futuro cercano salgan proyectos interesantes que hagan repuntar aún más las cifras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo