Actualidad, Canal

Miles de tiendas en centros comerciales cerrarán sus puertas en Estados Unidos

tiendas en centros comerciales

Continúa la debacle, miles de tiendas en centros comerciales cerrarán sus puertas próximamente en Estados Unidos, un país donde han quedado abandonados una gran cantidad de ellos, y donde otros no consiguen salir del atolladero y acaban condenados a un destino inevitable. Mientras, en España las ventas en estos puntos crecen.

Desde Business Insider nos cuentan que la ola de cierres irá a peor, y que se espera que unos 3.500 comercios ubicados en centros comerciales del país acaben cerrando en los próximos meses, una realidad que podría complicar mucho las cosas a otros comercios y a los propios centros comerciales.

Esto se debe al efecto «arrastre» que generan algunas tiendas y que acaba favoreciendo no sólo un mayor tránsito de clientes, sino también la entrada de estos a otras tiendas situadas en las inmediaciones de aquellas que tenían pensado visitar inicialmente.

En el gráfico que acompañamos podemos ver las empresas que más tiendas acabarán cerrando durante los primeros meses de este mismo año, y los motivos son muy sencillos, acabar con aquellos establecimientos que no son rentables.

tiendas en centros comerciales

Mantener una tienda abierta en un centro comercial implica una serie de gastos importantes a los que cada empresa o cadena de tiendas debe hacer frente periódicamente, por lo que el cierre de aquellas que no generan beneficios puede considerarse como una reestructuración inteligente, pero a su vez es posible que genere un cierto efecto dominó y que acabe perjudicando a todo el centro comercial.

Esto es así porque el cierre de una o varias tiendas deja al centro comercial con un espacio que tiene volver a aprovechar, y si su situación económica no es buena y no logra una solución rápida puede acabar en una situación muy complicada, de la que quizá no llegue a salir.

La solución muchas veces pasa por rebajar los precios de alquiler y facilitar la ocupación de esos nuevos espacios que han quedado vacíos, pero como dijimos esta medida puede acabar siendo insuficiente si el centro comercial se encontraba en una situación complicada.

Para terminar la investigación de Business Insider nos deja un dato preocupante, y es que una tercera parte del total de centros comerciales de Estados Unidos están en riesgo de cierre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.