Actualidad, Tecnología

NVIDIA lanza la GTX TITAN Xp, la más potente del mercado

la GTX TITAN Xp

El gigante verde ha lanzado oficialmente la GTX TITAN Xp, una tarjeta gráfica tope de gama que viene a sustituir a la GTX TITAN X (Pascal) que estaban comercializando anteriormente y que puede utilizarse tanto a nivel particular y de ocio (juegos) como profesional (renderizado y otros).

Ese es precisamente su gran atractivo, que al tratarse de una solución gráfica muy potente y contar con grandes cantidades de memoria gráfica es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, lo que significa que a pesar de su elevado precio puede ser una opción muy interesante para aquellos que utilicen un mismo equipo para trabajar y para jugar.

A nivel de especificaciones la GTX TITAN Xp utiliza también el núcleo gráfico de las GTX TITAN X (Pascal) y las GTX 1080 TI, el GP102, pero dicho núcleo viene completo, lo que significa que mejora las especificaciones de ambas ya que cuenta con:

  • 3.840 shaders.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 384 bits.
  • 12 GB de GDDR5X a 11,4 GHz.
  • GPU a 1.582 MHz de frecuencia de trabajo.

De media debería ser capaz de ofrecer aproximadamente entre un 10% y un 15% más rendimiento que una GTX TITAN X (Pascal), modelo al que como dijimos sustituye y que sigue con el cartel de agotado en la web oficial de NVIDIA.

El precio de la GTX TITAN Xp es de 1.369 euros, cifra que supera en más del doble a una GTX 1080 y que supera en más de 500 euros el precio de una GTX 1080 TI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.