Actualidad, Tecnología

La GTX 1080 TI está agotada, un éxito a pesar de su alto precio

La GTX 1080 TI (2)

Podemos confirmar que la GTX 1080 TI está agotada, tanto en la web oficial de NVIDIA como en algunos de los distribuidores más conocidos del sector tecnológico, una situación que la verdad nos ha cogido un poco por sorpresa.

No sabemos las unidades que han llegado al mercado y por tanto no podemos dar cifras concretas de ventas, pero el hecho de que una tarjeta gráfica de 829 euros se haya agotado en apenas unos días es sin duda un éxito, algo para celebrar, y demuestra además el empuje que tiene el gaming como motor en el mercado del PC y de componentes de alto rendimiento.

Se espera una reposición de stock dentro de unos días, aunque las fechas varían según el minorista que consultemos. Así, en el mejor de los casos, vemos que algunos listan disponibilidad dentro de un par de días, mientras que otros llegan a indicar retrasos de hasta un mes.

Esto puede deberse a la obtención de contratos exclusivos de suministro, a través de los cuales los minoristas de mayor renombre se habrían asegurado una cierta prioridad en la recepción de las primeras hornadas de GTX 1080 TI que, recordamos, están todas construidas sobre el modelo de referencia, conocido como Founders Edition.

la GTX 1080 TI

La GTX 1080 TI ofrece un rendimiento muy alto, superior al de la GTX 1080, y es una tarjeta gráfica pensada sobre todo para los que quieran jugar en resoluciones 1440p y 2160p, aunque también puede dar mucho de sí en equipos que aunque utilicen resoluciones 1080p tengan monitores de 144 Hz con tecnología NVIDIA G-Sync.

Se espera que en las próximas semanas el mercado mejore y la disponibilidad deje de ser un problema, sobre todo cuando se produzca la llegada de las versiones con diseños personalizados, es decir, cuando los ensambladores empiecen a lanzar sus GTX 1080 TI con sistemas de disipación y PCBs diferentes al modelo de referencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.