Lenovo compra la unidad de PCs de Fujitsu

lenovo_fujitsu

Finalmente, Lenovo se queda con la mayor parte del accionariado de la unidad de PCs de Fujitsu. Lo que se venía rumoreando desde hace tiempo se convierte en una realidad que será efectiva en el primer trimestre del próximo año. Lo confirma Reuters que afirma que la operación se cerrará por 269 millones de dólares.

Aunque los trámites han retrasado la noticia que desde hace tiempo se venía cocinando, hoy se confirma que Lenovo se convierte en el accionista mayoritario de la unidad de Fujitsu con un 51% de las acciones. El comprador pagará 157 millones de dólares en metálico más entre 22 y 112 millones de dólares que dependerán de los rendimientos hasta 2020.

Este acuerdo construirá una empresa conjunta que mantendrá el nombre de Fujitsu en su comercialización y distribución de productos. Además, Kuniaki Saito, presidente y director de la subsidiaria conservará su cargo al frente de la unidad.

Volver al liderazgo

El que fue destronado por HP como líder mundial del sector PC da un golpe sobre la mesa. Centrado desde hace tiempo en los equipos Premium, el fabricante chino refuerza su posición con el catálogo profesional de los japoneses que hace tiempo que no les interesaba.

Sobre su estrategia, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo añadía:

«El PC es todavía el corazón de Lenovo. Todavía es un mercado muy decente porque nuestros clientes profesionales todavía utilizan el ordenador».

Y justo en esa dirección ha ido para volver a coronarse como el primer fabricante de PCs frente a un HP que le ha ido quitando cuota en los últimos trimestres gracias a su buen posicionamiento en Estados Unidos. «Con la ayuda de Fujitsu volverá a conseguir esos puntos que le robó», asegura Bryan Ma, analista de IDC. Justo el objetivo que persigue la corporación con esta adquisición. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.