Actualidad, Tecnología

Micron anuncia soluciones microSD para videovigilancia

soluciones microSD

El conocido fabricante de memoria y dispositivos de almacenamiento ha anunciado nuevas soluciones microSD orientadas al mercado de la videovigilancia, con los que espera facilitar el surgimiento de nuevos modelos de implementación y reducir el costo total de propiedad de ese tipo de sistemas.

Estas nuevas soluciones microSD de Micron son consideradas como de «grado industrial» y están basadas en la tecnología 3D NAND de Micron. El modelo tope de gama ofrece una capacidad máxima de 256 GB, aunque el catálogo se completa con versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Una de las diferencias más importantes que presentan este tipo de tarjetas microSD frente a las soluciones convencionales para el mercado de consumo es que están diseñadas para trabajar en entornos de 24/7, es decir para funcionar de forma continuada en ciclos de 24 horas durante los 7 días de la semana.

Precisamente ese alto grado de fiabilidad y de durabilidad es lo que buscan los clientes profesionales en soluciones de almacenamiento para videovigilancia, ya que deben funcionar de forma continuada durante largos periodos de tiempo.

En el caso de las tarjetas microSD con capacidades de 32 GB y de 64 GB Micron ha anunciado que están disponibles de forma inmediata, lo que significa que ya se pueden conseguir en el mercado. Por su parte las versiones de mayor capacidad, 128 GB y 256 GB, no llegarán hasta principios de 2018.

Sin embargo esa fecha es la indicada para la llegada de las primeras muestras, lo que quiere decir que no habrá una buena disponibilidad hasta el segundo trimestre de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.