Actualidad, Tecnología

Los smartphones chinos avanzan en un mercado creciente

smartphones_ventas_3q-2017

Pese a la saturación del sector, la demanda de los smartphones sigue creciendo con ratios que para el tercer trimestre supusieron un 3% más que en el mismo período de 2016. Lo establece Gartner que habla de 383 millones de unidades vendidas gracias, en gran medida, al repunte de algunos fabricantes chinos que cogido carrerilla fuera de sus fronteras naturales.

Viendo la relación de fabricantes y comportamientos de los mismos podemos extraer una conclusiones evidente. Los fabricantes chinos han conseguido quedarse con las posiciones inmediatamente después de Apple y Samsung, líderes del sector por antonomasia. Algo que no ha hecho que las primeras figuras retrocedan.

Por un lado, se ha conseguido gracias al importante auge de figuras como Xiaomi que ha crecido un 80%. Su mirada internacional y su entrada en Europa por España le están reportando grandes beneficios que se nota en sus ventas. Así ha conseguido que en este tercer trimestre cuente con un 7% del mercado frente al 4% que tenía hace un año.

Xiaomi ha crecido un 80%

También es importante ver las subidas de otros fabricantes como OPPO o Huawei. En este sentido, Huawei vendió más de 36 millones de terminales haciendo que su cuota pasara del 8,7% al 9,5%. Por su parte la cuarta marca sobrepasó los 29 millones con un 7,7% del mercado móvil.

smartphones_3q_2017

Los líderes naturales, Samsung y Apple, continuarán asentándose con un 22,3% y 11,9%, respectivamente. Ambos sumaron ventas en la antesala del trimestre más movido del año para el segmento. De hecho, la renovación del portfolio de los coreanos con buques insignia como el Galaxy S8 o Note8 le hicieron aumentar ventas a doble dígito. Los de la manzana crecieron un 5,7% año sobre año.

Imagen | LinkedIn Sales Navigator

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.