Actualidad, Canal

TSMC mejorará sus resultados; Samsung tiene competencia

Actualmente TSMC y Samsung son dos de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo y por tanto la competencia entre ambas es feroz.

Con el lanzamiento del SoC Snapdragon 835 la surcoreana cerró un beneficioso acuerdo con Qualcomm que le permitió producir dicho chip en exclusiva y hemos confirmado que repetirán con el Snapdragon 845.

Sin embargo las últimas informaciones aseguran que Qualcomm está decidida a cortar lazos con Samsung y que para la fabricación del Snapdragon 855 apostarán por el proceso de 7 nm de TSMC, un cambio que podría ser muy beneficioso para la compañía taiwanesa.

Quedamos a la espera de tener información oficial que confirme ese cambio de estrategia por parte de la firma de San Diego, pero incluso sin un jugoso contrato con Qualcomm TSMC va a cerrar un cuarto trimestre redondo.

Las últimas previsiones auguran un crecimiento importante en la industria taiwanesa de fabricación de semiconductores, un sector en el que TSMC es la firma más importante. Se espera un incremento secuencial de los ingresos (trimestre sobre trimestre) del 7,8% y del 9,3% en un cómputo anual (año sobre año) que expresado en dinero se traducirá en un total de 10.540 millones de dólares.

TSMC ha sido una de las empresas que más ha reforzado su apuesta por los 10 nm y esto se ha dejado notar en su participación total en los ingresos globales del sector, que se ha visto impulsado gracias al desarrollo del mercado del automóvil inteligente, la Internet de las Cosas y la gestión energética.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.