Actualidad, Canal

Lenovo se mantendrá como el mayor vendedor de AIOs en 2018

Las últimas previsiones aseguran que Lenovo se mantendrá como el mayor vendedor de AIOs, un tipo de equipos que se conocen como «todo en uno», y que destacan por integrar todos los componentes de un PC tradicional en la parte del monitor.

Esto significa que los AIOs no tienen la estructura clásica de torre acompañada de monitor, ya que los componentes que deberían ir en esa torre pasan a estar integrados en el monitor como dijimos en el párrafo anterior.

Gracias a ese formato los AIOs ocupan menos espacio que los ordenadores tradicionales y en la mayoría de los casos sin hacer un sacrificio importante en materia de rendimiento, lo que los convierte en una opción muy interesante para el canal profesional.

Según las informaciones más recientes que hemos podido ver se espera que los envíos de equipos todo en uno de Lenovo alcancen los 3-3.2 millones de unidades en 2018. Los datos vienen de la cadena de suministros «upstream».

Serán los modelos orientados a empresas los que se convertirán en el gran motor de las ventas de equipos AIO y los que permitirán a Lenovo mantener su liderato, ya que se espera que éstos representen el 60% de los envíos totales. Obvia decir que el otro 40% estará representado por los envíos de modelos de consumo.

Echando un vistazo al mercado general de AIOs se espera un crecimiento lento y atenuado para 2018. Es probable que el sector de los AIO para gaming logren crecer a un ritmo más rápido y que MSI repita liderato en esa categoría concreta, ya que la compañía registró un crecimiento del 35,7% en 2017.

A nivel mundial los envíos de AIOs crecieron un 2,9% en 2017 y cerraron con un total de 13,92 millones de unidades en 2017. Como anticipamos en 2018 se espera un crecimiento lento y atenuado, tanto que apenas podría llegar al 0,1%.

Lenovo, Apple, HP, Dell y MSI se mantendrán como los vendedores más importantes en este mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.