Actualidad

Salesforce potencia su ecommerce con la compra de CloudCraze

comercio_electronico_europa_españa

Salesforce ha llegado a un acuerdo para adquirir CloudCraze con lo que busca reforzar su liderazgo en el área CRM y potenciar su oferta en comercio electrónico gracias a la solución con la que cuenta la compañía basada en la gestión de relaciones B2B en la nube.

Tras la adquisición el pasado mes de febrero de CallidusCloud, especializada en aplicaciones lead-to-money en la nube, Salesforce da un paso más para potenciar su posicionamiento en el mercado del comercio electrónico con la compra de CloudCraze.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar detalles económicos de la transacción, sí han confirmado el acuerdo de adquisición alcanzado. CloudCraze, fundada en 2009, es el claro ejemplo de ISV que desarrolla en plataforma Salesforce y que cuenta con clientes de la talla de Coca-Cola, Cummins o Ecolab, entre otros.

Ray Grady, presidente de CloudCraze, se muestra optimista por las posibilidades que su plataforma puede incorporar a Commerce Cloud,

Los clientes de Salesforce aprovecharán este cambio hacia el comercio digital, permitiendo a los compradores en entornos de negocio navegar y comprar online tan fácil como lo hacen hoy en día los consumidores.

La plataforma permite a las empresas desplegar escaparates B2B o B2C para compartir datos y procesos con sus sistemas CRM ofreciendo una interfaz de usuario personalizable, ventas, precios, promociones y funcionalidades de gestión de contenidos de catálogo e integración con las soluciones de envío, inventario y tasas.

Impacto en los partners

Sin duda, esta adquisición, la tercera en lo que va de año después de la compra de Attic Labs, en enero, y de Callidus Cloud, en febrero, viene a impulsar la conquista de Salesforce de nuevos mercados y se enmarca en el contexto de otras compras como las de Buddy Media, Pardot y ExactTarget, y su integración en marketing cloud, así como el acuerdo con Demandware para adentrarse en el comercio electrónico.

Junto a estas adquisiciones, CloudCraze añade valor B2B a la oferta de comercio electrónico optimizando su línea de productos.

Además, esta compra también podría tener su impacto en el canal de partners de Salesforce que aún no se hayan introducido en el área del comercio electrónico ya que las facilidades que permite la plataforma de CloudCraze y el ecosistema de soluciones en torno a este mercado que está creando Salesforce contribuye a agilizar, a clientes y usuarios la compra online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI