Actualidad, Tecnología

iPhone SE 2 ¿Vuelven los smartphones «pequeños»?

iPhone SE 2

iPhone SE 2, segunda versión del terminal de pequeño tamaño y precio moderado anunciado por el diario económico chino Economic Daily News, ha vuelto a salir a la luz este fin de semana con la habitual filtración de imágenes.

En una tendencia de aumento de pantalla que parece imparable, para saltar de los smartphones a los phablets, sólo Apple es capaz de vender por millones terminales que vayan contracorriente.  El iPhone SE 2 sería uno de ellos con un tamaño de pantalla de poco más de 4 pulgadas, bastante por debajo de la media actual.

A pesar de su tamaño, Apple lo actualizaría con algunas de las novedades vistas en el iPhone X, como el sistema de autenticación Face ID, el formato de «todo-pantalla» y la muesca en su parte superior o la ausencia de marcos.

Por la imagen filtrada, la parte trasera estaría fabricada en cristal para añadir la recarga inalámbrica de sus hermanos mayores. Apple mantendría la construcción y acabado premium del modelo original con un chasis de aluminio y montaría el SoC A10 Fusion. Su precio estaría por debajo de la barrera de los 500 dólares.

Apple necesita un golpe de efecto después del recorte de producción del iPhone X ante unas ventas por debajo de lo esperado y otro tipos de terminales como podría ser el modelo «económico» del mismo o este iPhone SE 2, que además, ofrecería una alternativa a una parte de usuarios que buscan un terminal compacto que pueda manejarse con una sola mano.

La primera bajada de venta de smartphones en la última década en medio de la saturación en algunas regiones, altos precios y falta de innovación, exigen cambios que parece Apple está dispuesta a dar. Veremos. Podríamos tener algún avance en el WWDC 2018 o quizá antes, en el sorprendente evento educativo anunciado para la semana próxima.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.