Actualidad, Canal

Panasonic refuerza su apuesta por los dispositivos de mano

La firma Panasonic ha potenciado su apuesta por los dispositivos de mano (handheld) reforzados, un movimiento que la ha llevado a contar con 60 nuevos distribuidores de este tipo de productos con los que operar en los principales mercados europeos, donde aplicará su programa de canal Edge.

Esta ampliación del número de partners ayudará a Panasonic a mejorar su posición en el mercado de dispositivos de mano reforzados de Europa, un sector en el que la compañía está obteniendo unos resultados muy positivos ya que según según un estudio de VDC Research de marzo de 2017 registró un crecimiento interanual del 176%.

Hoy por hoy casi un tercio de la gama de dispositivos reforzados de Panasonic son dispositivos de mano (handheld) y la compañía está trabajando para repetir el éxito que ha experimentado con sus portátiles y tabletas en este nuevo segmento. Para ello además del reciente nombramiento de ScanSource como distribuidor europeo especializado, Panasonic ha lanzado Edge, un programa de apoyo para value-added resellers (distribuidores de valor añadido o VARs) del sector. A través de un portal dedicado Edge les ofrecerá servicios de marketing, ventas y soporte técnico a cambio de cumplir los requisitos establecidos.

Steven Vindevogel, director de ventas de Panasonic Toughbook comentó:

«Los nuevos distribuidores cuentan con una gran experiencia en la oferta de soluciones de valor añadido en cuanto a dispositivos móviles de mano robustos, incluyendo hardware, software y servicios. A medida que los nuevos socios fijen y luego alcancen los objetivos de ventas, serán promocionados a través de los tres niveles del programa de canal, contribuyendo así a un camino de crecimiento mutuo en el mercado robusto europeo».

Panasonic está interesada en contratar a distribuidores especializados en el sector móvil para trabajar en los principales territorios europeos y así complementar su actual lista de socios. Como ya os hemos adelantado en su nueva aventura contará con ScanSource, quien le ayudará a identificarlos e inscribirlos.

Los distribuidores tendrán acceso a dispositivos como las tabletas Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1, que incluyen un lector de código de barras trasero para evitar esfuerzos repetitivos y mejorar la productividad del usuario. Están pensados sobre todo para industrias como el transporte y la logística o el retail (venta minorista).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.