Actualidad, Canal

El OnePlus 6 se ha convertido en todo un superventas

Hace cosa de un mes que fue anunciado oficialmente el OnePlus 6, un terminal que generó una gran expectación y que a pesar de su falta de innovación ha logrado convertirse en todo un superventas.

Los smartphones de la compañía china OnePlus siempre han tenido un gran éxito en el mercado y el OnePlus 6 no ha sido una excepción, pero lo más interesante es que dicho terminal ha conseguido pulverizar los logros de los terminales anteriores, incluidos los recientes OnePlus 5 y OnePlus 5T.

Según los últimos datos que han ofrecido el OnePlus 6 ha superado la barrera del millón de unidades vendidas en menos de un mes (22 días según la compañía china). A efectos comparativos han concretado que los OnePlus 5 y OnePlus 5T tardaron alrededor de tres meses en alcanzar ese volumen de ventas, y han indicado que el modelo más popular de su nuevo terminal ha sido el de 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Un buen resultado, de eso no hay duda, ¿pero cuál es el secreto de OnePlus? Es una buena pregunta ya que como anticipamos su último terminal se ha presentado como un modelo claramente continuista y falto de innovación, lo que en teoría debería de haber sido perjudicial para sus ventas.

La fórmula del éxito de la compañía china se asienta sobre tres grandes pilares: unas especificaciones propias de un tope de gama, un precio «bajo» y seguir las tendencias del mercado smartphone. Es sencillo pero funciona, ya que los consumidores ven en el OnePlus 6 un terminal que les ofrece todas las prestaciones y la calidad de un tope de gama de otras marcas, pero con un precio mucho menor.

Por otro lado no debemos olvidar que OnePlus también ha sabido jugar sus cartas adaptando su modelo de distribución y venta a su crecimiento. En sus inicios la compañía operaba bajo un sistema de invitaciones que le permitía producir sólo los terminales que realmente iba a vender, de manera que no acumulaba stock y no tenía pérdidas.

Su éxito la fue obligando a abrir su modelo de negocio y actualmente cuenta con distribuidores autorizados a nivel internacional y vende sus dispositivos sin ningún tipo de limitación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.