Web
Analytics
Actualidad, Canal

AMD confirma el precio de sus tarjetas gráficas se normalizará

El precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA empezó a normalizarse hace ya varios meses, una realidad que sin embargo no se ha trasladado a las tarjetas gráficas Radeon de AMD, que siguen teniendo precios muy elevados.

La razón por la que el precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA se ha normalizado y el de las soluciones Radeon de AMD todavía sigue inflado es muy sencillo, las segundas ofrecen un mayor rendimiento minando criptodivisas como Ethereum, por lo que tienen un mayor interés para los mineros.

Esto significa que a pesar de la caída en la demanda de tarjetas gráficas por parte del sector del minado de criptodivisas las tarjetas gráficas Radeon siguen siendo uno de sus objetivos prioritarios, y por tanto siguen teniendo una demanda considerable a pesar de la citada caída.

Aunque la situación es complicada la llegada de soluciones dedicadas al minado de Ethereum (sistemas ASIC) y la pérdida de valor que están experimentando las principales criptodivisas está facilitando una vuelta  gradual a la normalidad, un proceso que según Scott Herkelman, vicepresidente y mánager general de AMD Radeon Gaming, se completará en los próximos meses.

El proceso de normalización no sólo incluye una bajada de precio significativa sino también una reposición importante de stock que se traduzca en una disponibilidad total de los principales modelos Radeon de AMD. No obstante hay que tener en cuenta que es muy probable los precios no lleguen a estar al mismo nivel que hace cosa de un año, es decir que bajarán pero podrían seguir ligeramente inflados.

Por su parte ensambladoras como Sapphire han tomado medidas para mejorar la situación y facilitar las cosas al consumidor, entre las que destaca su división de productos gráficos en dos gamas: una dirigida al minado de criptodivisas y otra dirigida al gaming (consumo general).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!