Actualidad

Walmart incorpora tecnología 3D a su tienda online

Walmart ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad para que sus usuarios online puedan hacer un recorrido virtual en 3D en el que pueden visualizar los artículos de una forma más real para ayudarles a elegir en sus compras.

Walmart da un paso adelante en la guerra que mantiene con su enemigo particular, Amazon, incorporando una nueva funcionalidad en 3D en sus ventas online. Se trata de una nueva plataforma de recorridos virtuales que permite a los usuarios que estén realizando la compra online visualizar en 3D cerca de 70 productos, obtener información de ellos y comprar los que desee.

Por el momento, Walmart se adentra en el mundo 3D con productos para el ámbito doméstico, como lámparas, sillones, cafeteras y todo tipo de artículos para equipar el hogar sin salir de él. Algunos lo han equiparado a la navegación como en Google Street pero en el hogar, ya que se trata de un recorrido muy intuitivo.

Durante esta inmersión en el mundo 3D, el usuario va explorando virtualmente el departamento y, a medida que va viendo los artículos, puede seleccionar aquellos que desee y ver su precio y más información sobre el mismo, así como añadirlo al carrito de la compra.

Mejorando la experiencia de cliente

Pero la inmersión de la compañía en el mundo 3D no se queda aquí ya que hay planes para extender esta modalidad a otros departamentos, lo que implicará ampliar ese catálogo de 70 productos iniciales en un mayor número de referencias.

En palabras de Anthony Soohoo, vicepresidente senior de Walmart en Estados Unidos,

En julio vamos a lanzar una forma completamente nueva para que los clientes puedan acceder a una remodelación completa de sus hogares de forma rápida y sencilla. Sabemos que muchos clientes tienen a comprar ciertos artículos juntos.

Esto conllevará la posibilidad de acceder a ofertas conjuntas de distintos productos para agilizar la compra online.

Precisamente esta agilidad es la que subyace en la creación de esta plataforma virtual ya que, pensando sobre todo en los más jóvenes, especialmente estudiantes, que necesitan equipar sus estudios, habitaciones o pisos de forma rápida y sencilla.

No obstante, Walmart confía en llevar estas nuevas posibilidades, que de momento solo están disponibles en Estados Unidos, a otros mercados internacionales. Con ello, la compañía refuerza su estrategia para incorporar nuevos avances tecnológicos que le permitan mejorar la experiencia de cliente.

De ahí también la compra el pasado mes de febrero de la startup de realidad virtual Spatialand para crear productos de realidad virtual para las tiendas y sitios web que ya parecen estar viendo la luz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI