Actualidad, Canal, General, Retail

El comercio electrónico crece un 25,7% en España

comercio_electronico_europa_españa

Según los datos aportados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el comercio electrónico en España creció en 2017 un 25,7% respecto al año anterior, superando los 30.000 millones de euros.

El comercio electrónico en el mercado español sigue evolucionando con buen ritmo. Así se desprende de los últimos datos presentados por la CNMC que apunta un crecimiento superior al 25% en las ventas del comercio electrónico durante el pasado año.

Solo durante el cuarto trimestre de 2017, la facturación por las ventas del comercio electrónico experimentó un crecimiento del 28,1% interanual, superando los 8.500 millones de euros. En esta línea, han sido las agencias de viajes y los operadores turísticos los sectores con mayores ingresos por ventas de e-commerce, y se han hecho con el 11,3% de la facturación total, seguido del transporte aéreo y el retail de moda.

Solo durante el cuarto trimestre de 2017, las transacciones de comercio electrónico en España crecieron un 31,5%.

Sin duda, este incremento en la facturación del comercio electrónico ha sido consecuencia del aumento del número de transacciones que solo durante el cuarto trimestre del pasado 2017 han sido de más de 154 millones, un 31,5% más que durante el mismo período del año anterior.

Crecen las compras al exterior

Otro de los datos más significativos que apunta la CNMC es que, si bien las páginas web de comercio electrónico en España han supuesto el 50,2% de los ingresos registrados durante los tres últimos meses del pasado año, el 13,8% de las cuales, desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico generados por ventas hechas en nuestro país a páginas web españolas, han crecido un 15,5% interanual superando los 3.105 millones de euros.

Más del 93% de las compras de comercio electrónico realizadas desde España al exterior se hacen en la Unión Europea.

Asimismo, el 49.8% restante han sido de compras realizadas desde España a páginas web de comercio electrónico del exterior. Sin duda, se trata de una cifra que podría incrementarse notablemente a lo largo de este año ante el fin del geobloqueo.

Asimismo, cabe destacar que las transacciones realizadas desde España al exterior han crecido un 36,8% respecto al año anterior, superando los 4.200 millones de euros, si bien el 93,1% de las compras desde nuestro país se realizan en la Unión Europea, y un 2,3% en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI